"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
RSC
El CERMI elabora una guía práctica para favorecer la dimensión social de la contratación pública
26/03/2018
El CERMI ha elaborado una guía práctica con pautas para orientar a las entidades del Tercer Sector Social, en especial el de las personas con discapacidad y sus familias, a determinar su comportamiento ante el fenómeno de la contratación pública, en su dimensión social.
Su confección responde al contexto de la entrada en vigor nuevas normativas europeas y nacionales. En efecto, en noviembre de 2017 se ha aprobado una nueva Ley de Contratos del Sector Público, la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
Es una realidad que muchos de los servicios sociales y de proximidad que son promovidos o financiados por las administraciones públicas y en concreto muchos de los que tienen como destinatarias a las personas con discapacidad, se instrumentan por la fórmula de la contratación.
Ante ello, las entidades sociales y también las Administraciones públicas licitantes, han de conocer y saber aplicar el nuevo marco normativo en materia de contratación pública, para extraer de él todo el potencial social y de inclusión que encierra, para de este modo avanzar en la extensión del bienestar ciudadano.
La guía, 'Los aspectos sociales en la contratación pública - Guía práctica para entidades del Tercer Sector Social, elaborada por el CERMI, con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ofrece como una herramienta útil, práctica y valiosa para todos los agentes y operadores con interés en la dimensión social de la contratación pública.